M-30.- Narbona cree que los estudios de impacto que se harán en las obras no empezadas muestran que algo no se hizo bien

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 14:23

BRUSELAS 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, consideró hoy que el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de que se llevarán a cabo estudios de impacto ambiental a los tramos de la M-30 donde todavía no se hayan iniciado las obras es "una rectificación del máximo interés" que "significa reconocer que las cosas no se hicieron bien".

Narbona se mostró de acuerdo con la valoración que hicieron ayer los dos eurodiputados que examinaron en Madrid las obras de la M-30, que después de dos días de reuniones y visitas determinaron que su ejecución no se ajusta a la legislación medioambiental de la UE y que deberían haberse llevado a cabo estudios previos de impacto ambiental.

El día anterior el Ayuntamiento de Madrid anunció que se hará una declaración de impacto ambiental en las obras que se ejecuten en la próxima legislatura y situadas en la zona norte de la M-30.

En este sentido, la ministra apuntó que "ha habido una propuesta por parte del Ayuntamiento de someter a evaluación de impacto los tramos que todavía no se han iniciado y determinadas medidas compensatorias o correctoras", y señaló que corresponderá a las instituciones europeas "pronunciarse" sobre este anuncio en el curso del expediente que abrió la Comisión Europea contra la presunta vulneración de la legislación medioambiental de la UE que, si no se soluciona, podría llevar a España al Tribunal de Justicia de la UE.

RECTIFICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

En cualquier caso, Narbona señaló que "es una rectificación por parte del Ayuntamiento de Madrid, que creo que tiene el máximo interés desde el punto de vista de la valoración política, significa reconocer también que las cosas no se hicieron bien".

Por lo que respecta a las conclusiones de la visita de los miembros de la Eurocámara, indicó que coinciden plenamente con la estimación que ya hizo el Ministerio de Medio Ambiente y que ella misma repitió en la reunión que mantuvo con la delegación europarlamentaria.

"El Ministerio de Medio Ambiente considera que la obra de la M-30 debería haber sido sometida por la Comunidad Autónoma de Madrid a evaluación de impacto medioambiental, ésta fue nuestra posición desde el primer momento", dijo Narbona que explicó que su departamento no intervino puesto que no se trata de una obra de interés general.

Contenido patrocinado