MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos 3.000 niños del Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria de Madrid participarán, hasta el próximo mes de mayo y entre octubre y diciembre, en los Talleres de Deportes Autóctonos, con los que podrán conocer de primera mano los deportes y juegos tradicionales de China, Ecuador, Marruecos y Rumanía.
Las clases se desarrollan en dos sesiones de una hora de duración a la semana en distintos centros escolares de la capital, en función de idoneidad de las instalaciones deportivas y de las características técnicas de cada centro.
Además, las familias de los niños inmigrantes participarán en la iniciativa, explicando los deportes y los juegos a los menores madrileños.
Según indica el Boletín de Deportes del Ayuntamiento de Madrid consultado por Europa Press, la segunda edición de esta iniciativa tiene como objetivo el "aprendizaje de deportes y juegos tradicionales de los países de origen de la población inmigrante en la ciudad".
Además, se intenta favorecer el conocimiento de las costumbres de estos países y superar las barreras culturales y étnicas entre los alumnos, así como "impulsar la convivencia y la solidaridad, dos valores fundamentales del deporte, aplicados al desarrollo sostenible y a la paz".
Y es que el deporte es entendido como uno de los principales instrumentos para lograr la educación integral del niño en la que, la práctica de la actividad física a través del juego, contribuye al buen estado físico, al bienestar, la recreación y la integración social.