Unos 350 trabajadores de los centros de discapacitados afectados por su cierre, preocupados por ver qué pasa con ellos

Cartel en el centro Magerit
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 12 junio 2011 18:31

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de afectados por los cierres de Centros de Discapacitados Intelectuales como el Magerit o el Fray Bernardino Álvarez y Arganda), de la Red Pública de la Comunidad de Madrid, ha alertado de que hay unos 350 trabajadores que desconocen qué va a pasar con ellos esta semana.

Según explican en un comunicado, los trabajadores de los cuatro centros afectados directamente por los cierres tienen un traslado temporal con fecha límite el próximo miércoles, 15 de junio, por lo que cerca de 350 trabajadores no saben qué va a pasar con ellos a partir de esa fecha.

Después de tres meses, los sindicatos firmantes del acuerdo de 11 de marzo con el Servicio Regional de Bienestar Social y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales "no han planteado éste tema en las reuniones de la Comisión de Seguimiento y, si lo han hecho, lo ocultan".

"Están esperando pasivamente que sea la Administración la que les plantee lo que piensan hacer con los trabajadores", aseguran desde la Plataforma, que recuerda que durante los meses de marzo, abril y mayo se han realizado 6 reuniones de Comisión de Seguimiento, la última el 11 de Mayo.

Según dicen, en respuesta a la interpelación de los trabajadores, semana tras semana viendo como se acercaba el cumplimiento de los tres meses de su traslado forzoso, lo que han contestado los sindicatos es que "no hay temas importantes que tratar". "Quienes dicen representarnos, están esperando, como han hecho hasta ahora, negociar los daños en lugar de enfrentar las amenazas", apuntan.

Mientras tanto, aseguran que los trabajadores "abandonados a su suerte" esperan a que llegue el día en el que "alguien les diga dónde van a estar a partir del 15 de junio y por cuanto tiempo". "Las taquicardias, ansiedad, depresión, miedo e indignación, no parece importarle a nadie, salvo a quienes desde la Plataforma les hemos apoyado desde el principio, estén o no en el encierro", han señalado.

Este lunes, 13 de junio, la Administración ha citado a los tres sindicatos mayoritarios (CC.OO, UGT y CSIT-UP) para tratar este tema, por lo que señalan que "una vez más" volverán a comunicar "los hechos consumados a los trabajadores con 48 horas de antelación".