Unas 50 personas se manifiestan ante la Asamblea para pedir que el Miguel Ángel Blanco vuelva a ser colegio público

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 20:28

MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de personas se concentraron esta tarde ante las puertas de la Asamblea de Madrid para pedir al Gobierno regional que el colegio Miguel Ángel Blanco vuelva a formar parte de la red de colegios públicos de la Comunidad de Madrid después de que varias sentencias hayan estimado que el decreto por el que se anuló el centro no es válido.

La concentración, que en un principio estaba convocada a las 18 horas por CC.OO. Madrid, FETE-UGT Madrid y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Comunidad de Madrid (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, se retrasó a causa del mal tiempo y los manifestantes tuvieron que esperar a que descampara para poder llevar a cabo su convocatoria.

Su objetivo, tal y como explicaron los responsables, era solicitar "la finalización de las privatizaciones que lleva a cabo la Comunidad de Madrid" y el cumplimiento de las sentencias dictadas por los tribunales en contra de las "medidas privatizadoras" de la Consejería de Educación madrileña.

Denuncian que mediante estas medidas el CEIP Miguel Ángel Blanco, de El Álamo, no debió ser suprimido como tal y privatizado, por lo que consideran que debe volver a funcionar como centro público, tal y como señala el auto judicial.

Contenido patrocinado