Unos 60 coches de Car2go sufren actos de vandalismo

Actualizado 13/01/2016 14:59:17 CET
Uno de los coches eléctricos de la compañía
CAR2GO

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 60 vehículos del servicio de alquiler de coches eléctricos de la capital Car2go han sufrido actos de vandalismo con rotura de lunas traseras y ventanillas laterales de los automóviles desde el 22 de diciembre de 2015, según ha explicado a Europa Press el Location Manager de la empresa en Madrid, Orazio Corva.

   Corva ha indicado que unos 60 vehículos de Car2go han sufrido ataques con la misma técnica, el impacto de objetos lanzados desde un tirachinas para romper las lunas traseras o las ventanillas de los automóviles.

   Estos hechos "vandálicos", según ha explicado Corva, han sido denunciados ante la Policía Municipal y la Policía Nacional, iniciándose una investigación para localizar a los responsables de estos ataques, según han adelantado medios como 'El Mundo' o 'ABC'.

   El portavoz de la compañía ha explicado que los ataques han sido prolongados y que el peor día fue el 22 de diciembre, cuando 20 coches sufrieron rotura de lunas traseras o laterales.

   No obstante, recalca que la situación ha sido solventada de manera "eficiente" con la reparación de los automóviles dañados en un plazo máximo y que los usuarios del sistema de alquiler no se vean afectados por esta circunstancia.

   Corva añade que la compañía tiene una flota de unos 350 coches en la capital y que la previsión es subir hasta los 500 en el primer trimestre del año.