Unos 600 kilos de espárragos y 350 litros de cerveza se repartirán en la fiesta del espárrago de Perales del Río

Fiesta Del Espárrago
AYUNTAMIENTO DE GETAFE
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 21:45

GETAFE 20 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 600 kilos de espárragos (1.200 manojos) y unos 350 litros de cerveza (ocho barriles) se degustarán gratuitamente este sábado, 21 de mayo, en la XV edición de la fiesta del espárrago que se celebra en el barrio de Perales del Río de Getafe, organizada por la Asociación de Vecinos Caserío de Perales, y a la que se espera que asistan entre 1.500 y 2.000 personas.

El presidente de la asociación de vecinos Caserío de Perales, Javier Corredor, ha asegurado este viernes a Europa Press, que la fiesta del espárrago nació en 1996 para dar a conocer a este barrio, de alrededor de 6.000 habitantes, al resto de Getafe.

Esta zona se encuentra situada a unos 12 kilómetros de distancia del casco urbano "y es un gran desconocido" para los vecinos. Además, desde hace muchos años, el espárrago ha sido un producto típico que se ha cultivado en toda esta zona hasta San Martín de la Vega debido a la proximidad del río Manzanares.

La asociación ha programado para esta jornada, además de la degustación de espárragos -que se servirán a la plancha- y de cerveza, a partir de las 19.30 horas, una serie de actividades que comenzarán a las 12 horas en la plaza de la Fuente como pasacalles, exposición y venta de artesanía y productos de colectivos de la Comunidad de Madrid, talleres infantiles y un concierto con los grupos Discípulos de Salieri e Historias Prohibidas.

Contenido patrocinado