Los 65 chefs que participarán en Madrid Fusión vestirán una chaqueta personalizada que evoca a las prendas tradicionales

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 25 enero 2010 13:29

MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 65 chefs que estos días participarán en la feria gastronómica Madrid Fusión vestirán chaquetas personalizadas, realizadas en algodón y que evocan a las prendas tradicionales, diseñadas por Baruc Corazón, informaron hoy en un comunicado.

Así, las chaquetas son de piquet blanco, realizadas cien por ciento en algodón y con doble puño remangable. Constan de un solo bolsillo y manga raglán que favorece el movimiento, y llevan cruce doble y un frunce en la espalda. Además, en los cuellos llevan bordadas unas comillas Baruc distintivas de la marca, y van acompañadas por gemelos de la misma casa.

"Centrado en la evolución hacia la funcionalidad, Corazón ha desarrollado un exclusivo diseño de la chaqueta de cocinero personalizada para cada uno de los prestigiosos chefs, consiguiendo un nuevo clásico que sintetiza la comodidad que requieren los profesionales con la elegancia siempre presente en sus colecciones", aseguraron desde la empresa.

Promo Madrid, organismo patrocinador de Madrid Fusión, encontró el diseñador que fusionara la moda y el estilo de vida actual con la gastronomía y sus principales figuras. Y es que Baruc Corazón, además de su conocida línea de moda, ha trabajado en proyectos de creación de uniformes corporativos para diferentes entidades como el Museo del Prado, Polaris World, Fundación César Manrique, Residencia de Estudiantes y Gallery Art & Food.

Actualmente, la firma diseña prendas de calidad que huyen de las tendencias del momento favoreciendo la originalidad, funcionalidad y universalidad. El Manifesto Baruc (www.baruccorazon.com) reúne los principios que el diseñador aplica a cada creación.

La protagonista de sus colecciones es la camisa Baruc cuyo cuello ha sido patentado y reconocido por la United States Desing Patent el pasado año, situándose en el puesto número doce de las patentes de cuello creadas desde 1913.

Además, ha colaborado con los más importantes estilistas y marcas del sector, como Jesús del Pozo con el que estuvo como director de diseño, y en Hermés y Loewe, como director de arte, entre otros.

Contenido patrocinado