4 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2015 11:46:53 +02:00CET

Unos 80.000 trabajadores de Sanidad eligen a sus representantes sindicales

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 81.300 trabajadores de la sanidad pública madrileña están llamados este jueves a votar para elegir a sus representantes sindicales ante la Administración sanitaria de la Comunidad de Madrid, ha informado CSIT Unión Profesional.

Las Mesas Electorales ubicadas en Hospitales, en el SUMMA 112 y en las que existan electores adscritos al SAR (Servicios de Atención Rural) han abierto a las 7 horas y se clausurarán a las 23 horas. Por su parte, otras como las Mesas ubicadas en los Centros de Especialidades y las de Atención Primaria abrieron a las 8 horas, al igual que las de los Servicios Centrales de la Consejería de Sanidad, y quedarán cerradas a las 21 horas y 17 horas, respectivamente.

Los electores deberán elegir a un total de 552 representantes que conformarán las 8 juntas de personal y los 20 comités de empresa, donde tratarán los temas que afectan a los trabajadores, tanto sanitarios como no sanitarios, que prestan sus servicios en los 30 hospitales y los innumerables centros de salud y de especialidades repartidos por la siete áreas asistenciales que tiene la región.

El número de votos obtenido por cada organización sindical que concurre a estos comicios, determinará el porcentaje de representatividad en el órgano de negociación máximo del ámbito de la Consejería de Sanidad y el Servicio Madrileño de Salud. Este foro de negociación es la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que los representantes de los trabajadores velarán por los intereses y derechos de los profesionales de la sanidad pública madrileña durante los próximos cuatro años.

Desde CSIT esperan que la participación sea alta y se corresponda con la "agitación que, en el ámbito sanitario, han suscitado las medidas impuestas por los diferentes consejeros de Sanidad en estos últimos cuatro años, en lo referente a la gestión sanitaria", como los "reiterados intentos de privatización y reconversión de centros".

También han hecho referencia a los recursos humanos en cuanto a la "dotación insuficiente de plantillas en los centros, no cobertura ni creación de plazas de empleo público previamente anunciadas, falta de reconocimiento profesional hacia los trabajadores".