Abertis Autopistas abrirá este fin de semana una calzada reversible en la AP-6 ante la previsión de aumento de tráfico

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 20:53

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Abertis Autopistas, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, ha activado para este fin de semana un dispositivo especial por el que abrirá una calzada reversible en la autopista AP-6 ante la previsión de aumento de circulación con motivo del cambio de quincena del periodo estival.

Por ello, la entidad ha preparado esta calzada para poder operar en cualquier momento y en los dos sentidos de la circulación en caso de que se registren intensidades de tráfico elevados o incidentes en los otros túneles, según ha informado Abertis Autopistas en un comunicado.

Está previsto que esta calzada permanezca abierta al tráfico en la salida de Madrid el viernes hasta las 22.30 horas y el sábado de 9.30 a 14.30 horas, mientas que el domingo en el retorno a Madrid se abrirá en función de la intensidad del tráfico.

El objetivo de este dispositivo es dar cobertura a los desplazamientos que se produzcan en los próximos días, "encaminado a mejorar las condiciones de circulación y de seguridad de los clientes", ha explicado Abertis Autopistas.

Además, la compañía avisa de que se están llevando a cabo obras de mejora y ampliación en la AP-6, por lo que desde los kilómetros 50 a 51 permanecerá cortado el carril de la izquierda en la calzada en sentido Coruña y se redistribuirán las anchuras de los otros dos carriles. Esta medida se compensará con la apertura de la calzada reversible en los momentos de mayor intensidad de tráfico.

En cuanto al tramo comprendido entre los kilómetros 61 a 65, también en la calzada sentido Coruña, se efectuarán trabajos por arcenes por lo que, para continuar manteniendo en todo momento dos carriles en servicio, se reducirá el ancho de aquéllos y de los carriles adyacentes, "lo que contribuirá a una circulación más segura y a una gestión más eficaz del tráfico". Por ello, Abertis advierte que es "fundamental" respetar las medidas de seguridad establecidas.

El domingo, en sentido entrada a Madrid, quedará restringido el paso de vehículos pesados por la AP-6, AP-51 y AP-61 en horario de 21 a 24 horas, mientras que en la salida y retorno a Madrid, en función de la afluencia de tráfico, se posibilitará la circulación por arcén entre los puntos kilométricos 61 y 65 de la AP-6.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado