El abogado de Femen ve su absolución como "una buena noticia" para la libertad de expresión en momentos de "retroceso"

Juicio oral contra las activistas de Femen que asaltaron la Catedral de la Almud
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 26/11/2018 13:11:58CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Femen ha mostrado hoy su satisfacción ante la sentencia que absuelve a dos activistas de este colectivo feminista de delitos de odio y contra los sentimientos religiosos de los que habían sido acusadas por encadenarse a un crucifijo de la catedral de La Almudena.

El letrado Endika Zulueta cree que el fallo judicial es "una buena noticia", no sólo para las acusadas, sino para "todas aquellas personas sensibilizadas con el derecho a la libertad de expresión y a la pacífica protesta".

Además, ha subrayado que ello ocurre en "un momento en que los poderes públicos están provocando un claro retroceso en el legítimo ejercicio de tales derechos".

Ana y Carlota se sentaron el pasado 16 de noviembre en el banquillo de los acusados a instancias de una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos. Reclamaba dos años de prisión para los acusadas.

Las activistas fueron detenidas por miembros de la Policía Nacional en junio de 2014 tras reivindicar el derecho al aborto libre de las mujeres con una inscripción pintada en el torso que rezaba "libertad para abortar".

En su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez estima que no se han producido los hechos objeto del procedimiento y manifiesta que lo que hicieron las acusadas fue "defender una idea, la del derecho al aborto".