MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha anunciado este lunes que si el PP gana las próximas elecciones autonómicas se implantarán nuevos sistemas de pago del abono transporte a través de cajeros automáticos y telefonía móvil.
"Implantaremos la tarjeta sin contacto para el abono mensual, en todas las coronas y en todos los modos de transporte", ha dicho Echeverría durante el encuentro 'Candidatos a las Elecciones Autonómicas 2011 con la ingeniería de Madrid', que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.
Así, Echeverría ha señalado que este nuevo sistema facilitará también la implantación de nuevos sistemas de pago para el abono "como el cajero automático o el teléfono móvil", lo que permitirá, ha continuado, "evitar colas y aglomeraciones en los puntos tradicionales de venta, con la consiguiente comodidad para el usuario"
Entre otras propuestas de programa, Echeverría se ha referido a reforzar el papel del Consorcio Regional de Transportes "como máximo órgano de coordinación y desarrollo del transporte público de la Comunidad". "Se activará el centro de control del transporte público de Madrid en la sede del Consorcio para recibir en tiempo real información de los transportes, lo que permitirá controlar cualquier incidencia y habilitar medios extraordinarios", ha señalado.
Si el PP gana los próximos comicios, en materia de transporte también se compromete a renovar un 60 por ciento de la flota de los autobuses interurbanos mientras que un 20 por ciento serán eléctricos en 2015, según ha explicado Echeverría durante su intervención en el encuentro con Caminos.
En la misma dirección, finalizará la tramitación del Plan Director del Aeródromo del Suroeste, que se someterá a información pública para licitarlo y sustituir así al de Cuatro Vientos; y promoverán la colaboración con el Ministerio de Fomento para planificar el aeropuerto de Campo Real destinado a concentrar el tráfico de mercancías y la aviación de bajo coste como complemento de Barajas.
"Tenemos 8.500 hectáreas reservadas para esta operación", ha explicado Echeverría, quien ha reconocido que el "gran problema" será "la lejanía" respecto al centro de Madrid. "Tendremos que desarrollar infraestructuras potentes, el coste de toda la operación será importante", ha concluido.