'Se Acabó la Fiesta' logra ser 5ª fuerza en Madrid, supera la barrera del 5% de votos y pisa los talones a Sumar

Luis 'Alvise' Pérez Fernández, lider de la agrupación deelectores "Se Acabó la Fiesta"
Luis 'Alvise' Pérez Fernández, lider de la agrupación deelectores "Se Acabó la Fiesta" - SALF
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 13:27

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de electores 'Se Acabó la Fiesta' se ha convertido en la quinta fuerza política en la Comunidad de Madrid en estas elecciones europeas, logrando en la primera convocatoria en la que se presenta un total de 140.173 votos, el 5,06 por ciento del total, según datos del Ministerio del Interior.

De esta manera, se queda a menos de 20.000 votos de Sumar, que llega a 160.735 votos y el 5,8 por ciento de los sufragios. Además, al superar la barrera del 5 por ciento podría entrar en el Parlamento regional y en el Consistorio madrileño, si hoy se celebraran elecciones municipales o autonómicas, que tienen esta barrera electoral para obtener representación.

Igualmente, la candidatura encabezada por el activista Alvise Pérez tiene a Madrid como uno de sus principales graneros de votos, ya que aquí logra casi el 20 por ciento de los votos. En toda España reúne casi 800.000 votos, el 4,59% del total.

En la región, tuvo mejores resultados fuera de la capital. De hecho 'Se acabó la fiesta' ha quedado por detrás de Podemos, en sexta posición. Así, en Madrid ciudad ha obtenido 58.279 votos, el 4,22 por ciento de los sufragios.

Leer más acerca de: