Activada la situación 0 del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid

Archivo - Nieve en el Puerto de Cotos
Archivo - Nieve en el Puerto de Cotos - Rafael Bastante - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 16 enero 2026 13:26

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado este sábado la situación operativa 0 de la fase de alerta del Plan Especial de Protección Civil ante Inclemencias Invernales debido a la previsión meteorológica para las próximas horas, principalmente en zonas de la Sierra.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, esta información se ha trasladado a ayuntamientos y organismos oficiales para su conocimiento.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo hasta el sábado el aviso de nivel amarillo por nevadas en las zonas de la Sierra madrileña ante la previsión acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros.

El aviso está activo desde las 12.00 de este viernes y permanecerá hasta las 09.00 horas del sábado día 17. Las previsiones apuntan a acumulaciones de nieve en 24 horas de hasta 5 centímetros. La cota de nieve baja a 900 metros de altitud.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha recomendado "máxima precaución" si se circula por las carreteras de la Sierra, sobre todo aquellos conductores que vayan a usar su vehículo privado.

Asimismo, ha recordado que se aconseja llevar siempre cadenas o neumáticos de invierno, móvil con la batería cargada, ropa de abrigo, agua y alimentos e informarse del estado de las carreteras antes de emprender el viaje.

Contenido patrocinado