Activado un dispositivo especial para evitar las novatadas al inicio del curso

Niños caminan hacia el colegio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 19:40

TORREJÓN DE ARDOZ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha un dispositivo especial para evitar las novatadas y gamberradas al inicio del curso, aplicándose en los horarios de entradas, salidas y tiempo de recreo de los distintos centros educativos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los 5.028 escolares que cursan Educación Secundaria, así como sus familiares se verán beneficiados por este dispositivo especial gracias al cual el año pasado no se registró ninguna incidencia destacada en los accesos a los institutos.

Desde su puesta en funcionamiento, las novatadas e incidentes en el inicio del curso escolar han ido disminuyendo hasta no registrarse ninguna el pasado año.

El dispositivo también está encaminado a evitar en las inmediaciones de los centros educativos el menudeo de droga y dotar de más seguridad a los escolares durante esos momentos, tal y como se hace durante todo el curso escolar.

La campaña ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Seguridad y Tráfico, Raúl Yusta. Se trata del "Plan de Prevención de Novatadas en los Institutos", que se pone en marcha en colaboración con el Ayuntamiento.