El acto en Alcalá a favor de los agresores de Alsasua se celebrará finalmente en un local privado y no en uno municipal

Abogados de los investigados de Alsasua
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 5 abril 2018 17:15

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La charla-debate 'Represión', en el que participarán grupos de apoyo a los presuntos agresores de Alsasua, se celebrará finalmente este sábado en un local privado y no en un local municipal de Alcalá de Henares donde en un principio estaba previsto, ha informado el PSOE --que gobierna-- en un comunicado.

En un primer momento, la charla iba a celebrarse en un local municipal cedido para su uso por movimientos sociales como la Red de Solidaridad Popular (RSP) o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Ante el cambio de ubicación, el PSOE ha valorado positivamente que se haya cambiado el lugar de celebración de la charla, ya que considera que este tipo de actos "no representan el sentir de la mayoría de vecinos".

Los socialistan ha apuntado que el cambio de ubicación se produce
porque la posición del PSOE local ha sido fundamental para que los organizadores del acto 'Represión' cambien la ubicación de este acto, que se va a realizar en un local totalmente privado.

En un primer momento, se había cedido un espacio municipal al colectivo "Red de Solidaridad Popular" mediante un convenio firmado en 2015 por Marcelo Isoldi, que en la actualidad sigue siendo concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá.

Los socialistas han lamentado la "demagogia" que durante estos días se ha visto en la ciudad. Así, ha criticado que el PP continúe "su deriva populista y vergonzosa" y que "se empeñe en manchar el nombre de la ciudad de Alcalá de Henares en una estrategia política tan lamentable y dañina dirigida por Víctor Chacón que no tiene precedentes".

Además, ha recordado que fue el PP de Alcalá quien, en tiempos de Javier Bello como alcalde y mediante una decisión arbitraria, cedió este local municipal a la Plataforma Antidesahucios (PAH) de Alcalá de Henares el 11 de febrero de 2015, a tres meses de las elecciones, a través de un convenio firmado por Marcelo Isoldi, que continúa como concejal del PP en Alcalá.

Por otro lado, ha cargado contra el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, que para los socialistas "ha mentido a sabiendas". "Como debería saber, el alcalde no autoriza ni prohíbe los actos que se celebran en locales municipales cedidos a colectivos", ha indicado.

Además, los socialistas creen que "da vergüenza ajena que Miguel Ángel Lezcano no sea capaz de aceptar la verdad: el local que utiliza la Red de Solidaridad Popular fue cedido en 2015 por el Partido Popular". Los socialistas consideran que "es probable que su pasada militancia en el PP de Alcalá le impida ser objetivo".

El PSOE de Alcalá entiende que, teniendo en cuenta que este acto se va a celebrar en un local privado, "la celebración o no del mismo no depende en ningún caso del Ayuntamiento y, en todo caso, ante las posibles consecuencias del mismo, la Administración competente es la Justicia y/o de la Delegación del Gobierno".

Por último, reitera una vez más su "más absoluta condena a todo tipo de actos terroristas, tal y como ha hecho siempre, posición por la cual ha sufrido en sus propias carnes el terrorismo".

Leer más acerca de: