Imagen de recurso del actor riojano César Vea. - CEDIDA - Archivo
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El actor César Vea ha dejado la huelga de hambre que llevaba realizando durante 13 días, tras apreciar la voluntad del Gobierno central para solucionar "su caso particular".
Según ha informado una representante del actor, todavía no está solucionado todo el problema ya que quedan por acabar "papeleos", pero le han asegurado que "van a ayudarle" para acabar con ese problema y que abandone la huelga de hambre. Así se desprendió del encuentro que tuvo el intérprete con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán,
Esto se produce después de que el pasado sábado Vea estuviera en la Fundación Jiménez Díaz tras sufrir un mareo, donde le confirmaron que los análisis realizados dieron resultados correctos. El actor está en huelga de hambre desde el 14 de julio para evitar ser desahuciado por las deudas contraídas a raíz del cambio de la legislación sobre energías renovables de 2011.
Así, la portavoz ha confirmado que el actor dejó la huelga de hambre a los 13 días, por lo que se produjo este sábado alrededor de la 1 de la tarde, tras recibir una llamada de Morán.
"Todo ha quedado paralizado hasta que encuentren la solución adecuada", ha señalado, a lo que ha añadido que existe un "compromiso" por parte del Gobierno aunque todavía no se saben "los pasos que se van a seguir".
Así, el actor ha permanecido en huelga de hambre frente a la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz, para evitar el desahucio de su familia por deudas contraídas a raíz del cambio de la legislación sobre energías renovables de 2011, que afectó a una placa fotovoltaica que instaló en 2008 en Villar de Arnedo, La Rioja.