Un acusado de asesinar a sus padres ingresará en un centro psiquiátrico durante 25 años

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 13:56
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Se le exonera de responsabilidad penal al sufrir una esquizofrenia paranoide

   MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   Un acusado de matar a sus padres en el distrito de Fuencarral ingresará en un centro psiquiátrico durante 25 años después de que el fiscal y su abogado defensor hayan acordado esta medida de seguridad de internamiento al exonerarle de responsabilidad penal por padecer una esquizofrenia paranoide.

   Tras el acuerdo, el juicio se ha suspendido después de renunciar las partes a la práctica de la prueba. El acusado se enfrentaba a 19 años y once meses de prisión por dos delitos de homicidio.

   En el acuerdo, el fiscal y el abogado han acordado que ingrese en un psiquiátrico durante 25 años --doce años y medio por cada delito--, al aplicarle la eximente completa. Según su defensa, el hombre sostiene que fueron unos sicarios quienes mataron a sus padres.

   Según el fiscal, el acusado se encontraba el 11 de octubre de 2009 en la vivienda familiar junto a sus padres, Sheila Grace P.B., de 77 años de edad, y Jorge P.B., de 83 años de edad. Andrés P.P., con intención de quitarse la vida, se provocó varios cortes en el cuello y tórax con un cuchillo y les dijo a sus padres que ellos también se matasen.

   Acto seguido, Andrés P.P. se dirigió hacia su madre, que se encontraba en la habitación con él, y con el propósito de causarle la muerte, le asestó con un cuchillo una puñalada por la espalda que penetró en la arteria aorta.

   La mujer falleció al instante. A continuación, se acercó a su padre, que se encontraba en el recibidor de la vivienda, y también le agredió por la espalda con un cuchillo, acción que seccionó la aorta y provocó su fallecimiento.

   El procesado fue detenido en su casa y se le incautó el cuchillo que portaba, más otro que había ensangrentado en el suelo del recibidor. Andrés P.P., que se encuentra privado de libertad desde el momento de los hechos, padece una esquizofrenia paranoide con trastorno delirante crónico que le limitaba notablemente sus facultades de entender y comprender.