Un acusado de intentar matar a la nueva pareja de su esposa asegura que estaba "alcoholizado perdido"

Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 12:17

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un acusado de intentar matar a la nueva pareja de su esposa ha declarado en el juicio que en el momento de los hechos estaba "alcoholizado perdido", sin recordar la grave puñalada que asestó a su primo en el cuello.

Mariano E.A. se ha sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de lesiones en el ámbito familiar y por intento de homicidio. Se enfrenta a una pena de 8 años y dos meses de cárcel.

Los hechos se produjeron sobre las 9.30 horas del 20 de febrero de 2014 cuando el procesado se encontró en las proximidades de la Casa de Campo a su expareja con su primo. Al no aceptar esa nueva relación, comenzó a proferir a la mujer todo tipo de insultos. Tras ello, asestó una puñalada grave al hombre con un cuchillo de 7 centímetros de longitud.

En su declaración, el procesado ha relatado que el día de los hechos estaba "alcoholizado" y drogado perdido. A preguntas sobre si le propinó a la víctima, ya fallecido, un navajazo por "quitarle" a su mujer, ha respondido que esa pregunta no la iba a contestar.

Por su parte, su todavía mujer ha querido retirar la acusación contra él al manifestar que no recordaba nada de lo sucedido aquel día debido a que había consumido metadona.