El acusado de maltratar y secuestrar durante 14 días a su pareja niega la relación sentimental y se declara inocente

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 16:33

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nourdine A., el iraquí acusado de de golpear en varias ocasiones, secuestrar durante 14 días y amenazar de muerte a su compañera sentimental y a sus dos hijas, manifestó hoy, durante el juicio oral celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, que es "totalmente inocente" y aseguró que "nunca" han sido pareja sentimental de la denunciante, hechos ocurridos en los primeros meses del 2006 por los que el fiscal solicita la pena de 13 años de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que el 19 de enero del 2006 el iraquí se dirigió a su compañera sentimental María del Carmen M.M. cuando estaban en el domicilio común y la amenazó. "Te voy a quemar la casa. Y con tus hijas ten cuidado, que sé el colegio en el que estudian y sus horarios de entrada y de salida, e igual no vuelves a ver a la pequeña", indicó mientras arrojaba diversos objetos de la casa al suelo.

Cuando María del Carmen M.M. -continúa el escrito- salía de la comisaría de policía de denunciar estos hechos, el imputado le llamó en numerosas ocasiones por teléfono y le amenazó diciéndole: "o vuelves conmigo o no vuelves a ver a tus hijas". Dos horas después, ambos coincidieron en la calle, en donde Nourdine A. le advirtió que o volvía a estar sentimentalmente con él o la mataba.

A consecuencia de estos hechos, el Juzgado de Violencia número 3 de Madrid dictó un acto en el que prohibía al imputado acercarse y comunicarse con Carmen M.M. y a sus dos hijas. Además, Nourdine A. abordó el 10 de marzo de este año a la víctima cuando regresaba a su domicilio. "O me dejas entrar en la casa o te mato", manifestó el acusado después quitarle las llaves. Ante esta situación, María del Carmen M.M, amedrentada, se vio obliga a dejarle entrar en el domicilio.

El inculpado retuvo en la casa a la víctima durante 14 días, tiempo en el que el acusado la agredió en varias ocasiones, y en el que la obligaba a salir con él de casa para impedir que se escapara. Fue precisamente en una de estas salidas cuando la víctima logró huir. El fiscal solicita la pena de 13 años de prisión y la expulsión del territorio nacional cuando acceda al tercer grado penitenciario o cuando cumpla las dos terceras partes de la condena. El imputado se encuentra en prisión provisional desde el 24 de marzo del 2006.

JUICIO CELEBRADO HOY

En el juicio oral celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid, el acusado se declaró "totalmente inocente" y aseguró que "nunca" han sido pareja sentimental. Según su versión, él se fue a vivir a casa de la víctima "durante un mes" porque ella le alquiló una habitación de su piso. "No éramos novios, sólo estábamos unidos porque íbamos juntos a por droga. Nunca le ha pegado y nunca la he amenazado, en absoluto", sentenció.

Además, añadió que fue ella quien quebrantó la orden de alejamiento porque fue a verle hasta la casa donde vivía. Nourdine reconoció que le escribió dos cartas desde la cárcel, -quebrantando así esta orden del juez-, pero dijo que las escribió para el novio de María del Carmen, que era analfabeto y estaba en prisión con él.

Por su parte, la víctima -que declaró protegida por un biombo para no ser vista por el procesado-, aseguró que fueron pareja, que le pegada cuando no hacía lo que el quería y que "el miedo más fuerte" era por lo que le pudiera hacer a sus hijas. Explicó que desde antes de que vivieran juntos, sus hijas dormían en casa de su amiga y vecina Elena "porque salía muy tarde de trabajar del bar".

"A mí que me mate si quiere, me da igual, pero que no toque a mis hijas. Hoy en día sigo recibiendo cartas suyas y llamadas de sus familiares diciéndome que mejor que no viniera al juicio de esta mañana porque podía ser peor", declaró María del Carmen.

LA HIJA DE LA VÍCTIMA DICE QUE NO VEÍAN A SU MADRE

Del mismo modo, la hija mayor de la víctima, en la actualidad mayor de edad, afirmó que vivían con su vecina Elena pero que veían todos los días a su madre. Así, relató que durante "un poco más de una semana" estuvieron sin verla aunque hablaban con ella por teléfono. "Yo no sabía porque no veíamos a mi madre, pero me explicaron que tenía problemas con su novio, aunque Nourdine nunca nos ha pegado ni amenazado, ni a mí ni a mi hermana", dijo.

Mientras, Elena, la amiga y vecina de la víctima, relató que una tarde María del Carmen le llamó por teléfono para pedirle que fuera a recoger a sus hijas al colegio. "Las niñas ya vivían en mi casa, pero me dijo que fuera a la salida del colegio porque les podía pasar algo. También me dijo que Nourdine no le dejaba salir de casa y que iba a hacer lo que le pidiera por miedo a que cumpliera sus amenazas de hacer daño a las niñas".

Propuestos por la defensa, declararon como testigos la ex novia del imputado y un amigo suyo, que dijeron que "siempre hablaba bien de Mari Carmen", que nunca les vieron discutir y que el inculpado es una persona "normal". La defensa alegó que no se ha probado que fueran pareja sentimental, que no ha habido ningún testigo que haya visto o oído alguna amenaza o agresión y que en los testigos hay "tremendas contradicciones" que hacen imposible probar el secuestro. De cualquier forma, reconoció que al escribir las cartas quebrantó la orden de alejamiento.

El Ministerio Fiscal mantiene que Mari Carmen no se pudo escapar durante el secuestro porque "estaba bajo las amenazas de matar a sus hijas, y cumplía lo que decía Nourdine para protegerlas". Además, sostuvo que sí que eran pareja sentimental, porque uno de los testigos propuestos por la defensa cuando hablaba de ambos decía "que estaban juntos". La fiscal pide 13 años de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima y a sus hijas durante 18 años, y la expulsión del imputado de España cuando acceda al tercer grado penitenciario.