El acusado de matar de una cuchillada al padre de su novia se conforma con 16 años y 11 meses de prisión

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 16:11

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alexander A.V., acusado de matar al padre de su novia de una cuchillada en el cuello tras una discusión, reconoció hoy, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial, haber sido el autor del de este crimen ocurrido en enero de 2006, por lo que se conformó con la pena 16 años y 11 meses de prisión.

El escrito del representante del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el 9 de enero de 2006 Alexander A.V., que contaba con 24 años de edad el día de los hechos, se encontraba en el domicilio de los padres de su novia celebrando el cumpleaños del padre de ésta, Leonardo.

Hacia las 21.00 horas, la novia "recibió una llamada que molestó a Alexander, lo que provocó que le arrebatara de forma violenta el teléfono móvil. El imputado arrojó la batería del móvil al lavabo, se metió la tarjeta en la boca y cogió de la muñeca a su novia. Esgrimiendo un cuchillo, le dijo: "si te encuentro con otro te mato".

Ante esta situación, intervinieron los padres de la novia, que arrebataron el cuchillo al procesado y le expulsaron de su casa. Pero poco después el padre de la novia salió a buscar a Alexander para arreglar las cosas. De esta forma, los dos volvieron a la casa y siguieron celebrando el cumpleaños de Leonardo hasta las 2.00 horas, momento en el que se fueron todos en la cama.

Alexander y su novia estaban durmiendo en el sofá del salón, cuando el padre de familia se levantó a por una vaso de agua, instante en el que el imputado volvió a retomar la discusión de la tarde. Así, Leonardo volvió a echar a Alexander de su casa y el imputado cogió un cuchillo para, por detrás y de forma inesperada, asestarle un cuchillazo en el cuello que acabó con su vida de forma casi inmediata.

El procesado se encuentra privado de libertad desde el mismo día de los hechos. En el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia madrileña, el acusado reconoció los hechos y se conformó con una pena de 16 años y once meses de cárcel. Además, deberá indemnizar a la mujer y a las dos hijas del difunto con un total de 210.000 euros.