MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El acusado de violar en diciembre del 2003 a una joven en Parla manifestó hoy, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, que no se acuerda de nada de lo ocurrido. Por contra, la víctima relató que el procesado le cogió por detrás, le tapó la boca y le arrastró hasta un garaje, donde la violó.
El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que sobre las 3.30 horas del 7 de diciembre de 2003, el inculpado -que en el momento de la agresión tenía 19 años- se acercó por la espalada a su víctima, le tapó la boca y la empujó contra la pared, a la vez que le decía: 'Cállate. No te va a pasar nada. Llevo un cuchillo".
El acusado -continúa el escrito del fiscal- le obligó a caminar unos metros hasta la entrada de un garaje, donde la violó. Cuando acabó, le quitó el bolso y le dijo: 'No te muevas, no me mires y no te des la vuelta'. Cuando el agresor ya había huido, la chica salió a una de las calles principales de la zona y pidió ayuda a un grupo de jóvenes. A los pocos minutos, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al agresor en las inmediaciones del lugar.
Durante la vista oral, el inculpado sólo dijo -balbuceando y a pesar de las insistentes preguntas del fiscal- que no se acordaba de nada de lo ocurrido. De cualquier forma, su abogada alegó que su representado ha estado en tratamiento psicológico en diversos momentos de su vida.
Así las cosas, un amigo del agresor indicó al tribunal que el día de los hechos estuvo "tomando copas con él". "Habíamos estado en tres bares y, hacia las 2.30 horas, nos dijo que se iba a casa porque al día siguiente tenía que trabajar".
TESTIMONIO DE LA AGREDIDA
Mientras, la víctima manifestó durante el juicio que estaba caminando por la calle, cuando sintió que alguien le cogía por detrás y le tapaba la boca. "Yo estaba afónica y no podía gritar. Me llevó hasta una especia de garaje y me dijo que ni me moviera ni le mirara, que llevaba un cuchillo. Me violó y -cuando se iba- me robó el bolso. Yo no sabía que hacer, estaba totalmente bloqueada", declaró la mujer, que tuvo que interrumpir su testimonio en varias ocasiones porque se emocionaba.
Del mismo modo, la chica subrayó que ha estado en tratamiento psicológico y que "hasta hace poco no podía salir sola de casa". "Me tenían que acompañar a todos lados", agregó.
Por su parte, los dos policías que el mismo día del suceso detuvieron al joven señalaron que cuando acudieron hasta las inmediaciones del lugar vieron a un chico que -al advertir la presencia de los agentes- salió corriendo. "Mi compañero salió del coche detrás de él, y yo fui con el vehículo para rodearle, hasta que le dimos alcance", relató uno de ellos.
Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió una depresión y tuvo que ser tratada psiquiátricamente. El acusado estuvo en prisión provisional desde el 9 de diciembre de 2003 (dos días después de los hechos) hasta el 3 de marzo del 2005. El fiscal considera los acontecimientos narrados constitutivos de un delito de robo y otro de agresión sexual, por los que pide un total de 12 años de prisión para el imputado, así como que indemnice con 12.000 euros para la agredida.