Las adhesiones a la denuncia de profesores contra Figar por injurias y calumnias alcanzan la cifra de 700

Denuncia Figar Profesores
EUROPA PRESS
Actualizado 29/11/2011 13:33:29 CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de profesores se han adherido este martes a la denuncia presentada hace unas semanas por unos 70 docentes contra la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad, Lucía Figar, por injurias y calumnias, y alcanzan ya la cifra de 700 después de que hace unos días se produjera una adhesión masiva con 600 profesores.

En el escrito que han presentado este martes en Plaza de Castilla, cada profesor explica que tras conocer el contenido de la denuncia presentada el 7 de noviembre contra Figar, se adhieren a la misma y se personan en las actuaciones en calidad de denunciante por los hechos que contienen.

Uno de los promotores de esta idea ha explicado a Europa Press que están satisfechos por cómo está evolucionando la causa pues no se ha desestimado en primera instancia y está en proceso de pasar a manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) puesto que Figar, por su condición de consejera y diputada, es aforada.

En la denuncia original, a la que tuvo acceso Europa Press, señalan que la consejera ha afirmado desde finales del pasado mes de agosto que los profesores de Secundaria trabajan 20 horas a la semana, "dando a entender en sus intervenciones que ese es el horario completo de trabajo" o que están "vinculados a facciones violentas".

También se refieren a declaraciones en las que, según dicen, Figar apunta que no tienen derecho a quejarse los profesores porque "los funcionarios están a salvo de cualquier crisis económica" y porque en septiembre vienen "de dos meses ininterrumpidos de vacaciones" o que practican un "elevado absentismo laboral".

En la misma dirección, hacen referencia a declaraciones sobre que los profesores madrileños son los que menos horas trabajan, en relación a Europa; que ningún profesor va a impartir una asignatura que no sea de su especialidad; que las dos horas lectivas están contempladas por la normativa o que la huelga que llevan a cabo los profesores "es política".

Así, consideran que en distintos medios de comunicación, Figar ha realizado declaraciones sobre su jornada laboral "con un claro ánimo de confundir a la opinión pública menoscabando" su "dignidad como trabajadores de la enseñanza", hablando de que trabajan 20 horas semanales sin especificar que esas 20 horas son lectivas, es decir, "de trabajo directo en el aula con los alumnos".

Por otro lado, los denunciantes aseguran que Figar ha descalificado en "repetidas ocasiones" la figura del profesor interino ante distintos medios de comunicación. "No considera docentes a los interinos, cuando son profesores que hacen el mismo trabajo que los funcionarios de carrera", apuntan.

Adjuntando toda la documentación para exponer sus argumentos, los profesores suplican al juzgado que admitan a trámite la denuncia, y "se practiquen las diligencias que consideren pertinentes, dando al procedimiento el curso que proceda".