MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, un total de 13 viviendas de su propiedad ubicadas en Madrid ciudad, Cercedilla y Humanes en el marco del plan de racionalización de activos que está llevando a cabo la entidad pública.
En la capital, Adif subastará un total de siete inmuebles ubicados en distintos barrios. Entre ellos se encuentran dos viviendas situadas en la calle de la Infanta Mercedes que cuentan con un precio mínimo de salida de 160.000 y 86.000 euros, respectivamente.
En la calle de Leonor Góngora se subasta otra vivienda con un precio mínimo de salida asciende a 39.000 euros. Otra vivienda está situada en la calle Teresita González Quevedo que saldrá con una tasación mínima de 132.000 euros. En el paseo de las Delicias se subastará una vivienda cuyo precio de salida asciende a 125.000 euros.
Otra de las viviendas está ubicada en la calle de La Masó que saldrá a subasta a partir de 450.000 euros. Finalmente, en la capital madrileña se subastará una vivienda con un precio mínimo de salida de 47.000 euros.
CERCEDILLA
En Cercedilla, Adif subastará cinco viviendas y los precios mínimos de salida se sitúan entre los 34.000 euros de la vivienda con menor superficie y los 60.000 euros de la más amplia. Mientras, en Humanes se subastará otra vivienda con un mínimo tasado en 40.000 euros.
A la subasta pública podrán optar empresas y particulares a través de la presentación de sus ofertas, acompañadas de la documentación requerida y de la fianza establecida en las bases, que se podrán consultar en www.adif.es, así como en las oficinas de la delegación de Patrimonio y Urbanismo de Adif Centro (avenida de Pío XII, 97, bajo; 28036, Madrid) de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Los interesados también disponen del teléfono 91 748 85 01.
El plazo de presentación de ofertas concluirá a las 12 horas del próximo 25 de junio, fecha prevista para la apertura de las plicas. Los inmuebles se podrán visitar también durante este periodo, según explica Adif en un comunicado.
Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas, cuya aprobación definitiva se determinará en el Consejo de Administración de Adif. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.
Si una subasta quedase desierta, posteriormente, y dentro del plazo del año siguiente, se podrán presentar ofertas para optar a la adjudicación directa del inmueble, que deberán ascender, como mínimo, al precio de licitación. En este caso ya no será necesaria la prestación previa de una fianza.
PLAN DE RACIONALIZACIÓN DE ACTIVOS
Hasta finales de 2013, Adif tiene previsto poner a la venta cerca de 1.500 inmuebles en distintas comunidades autónomas, entre viviendas, locales, garajes y trasteros, 800 en subastas públicas y otros 700 mediante el ofrecimiento a sus actuales inquilinos.
Estas actuaciones, que se llevarán a cabo de forma progresiva hasta final de año, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes