La administradora del edificio derrumbado en Tetuán tacha de "injusta" la ayuda del Ayuntamiento a otros damnificados

Actualizado: martes, 27 octubre 2015 18:59

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La administradora del edificio de Tetúan derrumbado el pasado 18 de agosto, María Fernández Majón, ha tildado de "injusta" la ayuda que el Ayuntamiento de Madrid dará a las familias de "escasos recursos" para hacer frente al pago de ejecuciones subsidiarias por la pérdida o grave afectación de su primera vivienda en los últimos cinco años, donde se incluyen los afectados por el derrumbe de Carabanchel, también en verano.

Según ha declarado a Europa Press Fernández Majón, el Ayuntamiento ha sacado esta medida porque "mediáticamente les está dando muchos problemas el derrumbe de Carabanchel" pero, desde su punto de vista, "deben actuar para una generalidad y no para un caso en concreto".

"No puede ser criterio suficiente que sea tu única vivienda habitual, tiene que ser mas generalizado", ha declarado la administradora.

En este sentido, ha manifestado que cuando un propietario tiene la Inspección Técnica de Edificaciones pasada y ese edificio se derrumba es "vergonzoso que luego el Ayuntamiento pase la factura".

En cuanto al caso concreto de sus propietarios, ha declarado que uno de estos contaba como único ingreso el dinero recibido del alquiler de las viviendas, que había obtenido "en herencia", por lo que ahora mismo "no puede afrontar los gastos del derrumbe" ni cumplen los requisitos anunciados para las partidas por el Ayuntamiento.

Leer más acerca de: