CANDIDATURA PALOMA ADRADOS/EUROPA PRESS
POZUELO 14 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha avanzado las líneas generales de su programa sanitario y se ha comprometido a incorporar un ecógrafo en cada centro de salud de Pozuelo con el objetivo de "descartar dolencias, evitar desplazamientos innecesarios y dar mayor tranquilidad a los pacientes", ha informado el PP de esta localidad.
En este sentido, Adrados ha avanzado además que incorporará un nuevo profesional en el centro de atención primaria de Somosaguas para agilizar las pruebas ginecológicas y de salud de la mujer.
"Este mes está el mamobus en Pozuelo y a día de hoy ha realizado pruebas de mamografia a 2300 mujeres de pozuelo. Estas pruebas son importantísimas en la prevención del cáncer de mama y animo para que acudan todas las mujeres de Pozuelo a realizarlas", ha indicado.
Por otro lado, la cabeza de lista por el PP al Ayuntamiento de Pozuelo afirmó que modernizará las instalaciones del centro de salud de la Estación para hacerlo más cómodo y funcional para los usuarios.
Asimismo, Adrados ha asegurado que se mejorarán las actuaciones de sensibilización y prevención en materia de salud pública a través de programas de promoción de los hábitos saludables o de intercambio de buenas prácticas sanitarias con otros municipios.
La candidata ha insistido en el compromiso del Partido Popular con la sanidad y recordó que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha acometido la mayor inversión en Sanidad jamás llevada a cabo en España y que se ha traducido en la construcción de ocho hospitales públicos, la incorporación del Gómez Ulla a la red de hospitales públicos, además actualmente hay tres en construcción, y se ha creado un nuevo centro de salud cada mes, haciendo un total de 72 y se ha implantado la libre elección de profesional sanitario.