MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha condenado este lunes el "intolerable y execrable asesinato" de una mujer en el distrito de Puente de Vallecas, degollada supuestamente por su pareja , y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad "para dar un paso al frente y denunciar todas las situaciones de maltrato".
Según Adrados, que ha trasladado el pésame y su solidaridad y apoyo a los familiares de la mujer fallecida, esta denuncia "es el primer e imprescindible paso para acabar de una vez por todas con la violencia que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo".
Adrados ha subrayado que "este fin de semana ha sido especialmente duro en todo el país, ya que otras dos mujeres han sido asesinadas en Almería y Gerona, mientras que en Toledo hay una tercera víctima debatiéndose entre la vida y la muerte tras recibir un disparo".
Tras recordar que la mujer asesinada en Puente de Vallecas no había presentado denuncia por malos tratos y que no tenía ninguna orden de protección contra su supuesto agresor, Adrados ha afirmado que "la lucha contra la violencia de género ha sido, es y será" una de las máximas prioridades del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
De hecho, ha destacado que el Ejecutivo autonómico pone a disposición de las víctimas de la violencia de género y de sus hijos "toda una serie de servicios y recursos para protegerlas y ayudarlas a superar esta situación". "Pero para activar todos estos mecanismos de atención y protección, el paso previo e imprescindible es denunciar cualquier situación de maltrato", ha dicho.
De hecho, ha insistido en que este paso no se puede "exigir sólo a la víctima, sino que deben darlo también sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo y, en definitiva, cualquier persona que sea consciente de que una mujer está sufriendo esa violencia absolutamente intolerable, que ya se ha cobrado 22 víctimas en España en lo que llevamos de año, cuatro de ellas en la Comunidad de Madrid, y con la que tenemos que acabar por todos los medios".