MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración en funciones de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha condenado este miércoles el "salvaje asesinato" de una mujer en la localidad de Móstoles tras recibir varias cuchilladas presuntamente de manos de su ex pareja e insiste en la necesidad de denunciar el maltrato.
Y es que, en su opinión, la única manera de acabar con la "terrible lacra" de la violencia de género "es acorralar socialmente a los agresores denunciando todas y cada una de las situaciones de maltrato".
Tras dar el pésame a los familiares y amigos de la víctima y trasladarles todo su apoyo y solidaridad, la consejera ha subrayado que, al parecer, no constaban denuncias previas de malos tratos ni orden de alejamiento, "una circunstancia que nos ha vuelto a impedir actuar y que nuevamente ha supuesto un desenlace trágico".
"Desde la Comunidad de Madrid nuestro mensaje para todas las mujeres que sufren esta intolerable violencia es claro y rotundo: estamos preparados para apoyarlas y ayudarlas a salir de la terrible situación que están viviendo", ha dicho Adrados.
"Pero para conseguirlo, para poner en marcha todos los mecanismos de atención y protección que les ofrecemos, es imprescindible que denuncien el maltrato al que están siendo sometidas", ha continuado Adrados, quien ha extendido este llamamiento no sólo a las víctimas, "sino también a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo y, en definitiva, a cualquier persona que sea consciente de que una mujer está sufriendo esa violencia".
Para la consejera madrileña, "sólo con un compromiso firme y decidido de todos conseguiremos arrinconar a los maltratadores y poner fin a esta lacra que no tiene cabida en nuestra sociedad".