Adrados: "Si realmente el modelo económico de Zapatero es Japón, que Dios nos pille confesados"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 15:30

MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha dicho que si el modelo económico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es similar al de Japón, Dios tiene que "pillar" confesados a los españoles.

"Si realmente el modelo del señor Zapatero es Japón, que Dios nos pille confesados", ha afirmado la consejera, tras aseverar que las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno ayer le preocuparon "bastante".

"Dijo que tanto Japón como España eran modelos de éxito. Quiero recordarle a Zapatero que la tasa de paro de Japón no tiene absolutamente nada que ver con la tasa de paro que tenemos en España y que Japón lleva en crisis casi 20 años. Todos sabemos que los expertos lo ponen de modelo sobre lo que no hay que hacer desde el punto de vista económico", ha precisado.

Adrados hizo esta consideración tras conocer los datos del paro, que en agosto aumenta en 5.889 personas hasta alcanzar los 468.609 desempleados. En este sentido, ha dicho que no puede hacer una "valoración positiva de estas cifras" pero ha manifestado que la Comunidad de Madrid "se mantiene mejor" que el resto de España.

A su juicio, los datos confirman "lo que dijeron los expertos en meses anteriores: que el otoño iba a ser complicado". "Esto hace volver a la realidad a aquéllos que dijeron que se había acabado la crisis y que estábamos en el camino de la recuperación", ha sentenciado.

Para la consejera, "la realidad" es que Zapatero "está más preocupado en su sillón, en mantener su puesto de trabajo, que en solucionar los problemas de los españoles". También ha recodado que el presidente del Gobierno está centrado en "lograr un pacto con el PNV para aprobar los presupuestos de 2011 sin importarle en modo alguno si se rompe o no la Caja Única de la Seguridad Social".

"Está sacando pecho con la reducción del déficit pero la realidad es que este déficit se ha bajado básicamente por las subidas de impuestos que todos los españoles estamos pagando", ha dicho.

Finalmente, Adrados ha hecho mención a la reforma laboral con la que, a su modo de ver, "es más fácil en España despedir a una persona que modificar sus condiciones de trabajo para impedir ese despido". "Eso por no hablar de la falta de reformas estructurales que siguen sin ponerse en marcha", ha concluido.

Contenido patrocinado