Publicado 19/03/2015 05:48CET

La AEMET prevé un puente de San José pasado por agua y con vientos variables

Lluvia
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que durante este puente de San José serán habituales las precipitaciones y los vientos variables en la región madrileña.

Según ha informado el meteorólogo de la agencia, Cayetano Torres, en rueda de prensa, para este puente se prevén precipitaciones, vientos y temperaturas en descenso, sobre este domingo.

En la jornada de hoy, miércoles, existe alerta amarilla en la Sierra por precipitación de cinco centímetros -- hasta las 20 horas --. A su vez, los cielos estarán cubiertos a lo largo del día con chubascos y las máximas temperaturas irán en descenso, mientras que las mínimas irán en ascenso, "siendo Madrid, la zona de España en donde más bajan las temperaturas", según ha destacado Torres.

Panorama similar se presentará de jueves a domingo (durante el puente), ya que habrá predominio de cielos cubiertos con temperaturas en descenso y vientos flojos. Así bien, el domingo será la jornada en la que las temperaturas más disminuyan (con máximas de hasta 12 grados), las precipitaciones serán más abundantes con cerca de 15 litros en la capital y los vientos serán fríos.