Aficionados al toreo lamentan la embestida de José Tomás y confían en que vuelva al ruedo "lo antes posible"

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 17:28

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Decenas de aficionados al toreo lamentaron hoy la embestida que sufrió ayer el diestro madrileño José Tomás en la plaza de toros de Aguacalientes (México) y confiaron en que la "pasta especial" de la que están hechos los toreros le haga volver pronto al ruedo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los miembros de la peña José Tomás de Madrid, José, reconoció que "es una pena" que le haya cogido el toro al diestro de Galapagar porque "venía con mucha ilusión" a Madrid, donde sería su próxima actuación, y dijo que "merece recuperarse lo antes posible porque es una buena persona".

En la peña que lleva su nombre, cercana a la madrileña plaza de Las Ventas, otra aficionada a los toros, Marutxi, mostró su tristeza por lo ocurrido y relató que lo que le apasiona del torero es "cómo da el paseillo y su manera de actuar, que no es vulgar como la de otros". "Espero de corazón que no le pase nada", confió.

En los alrededores del coso madrileño, esperando a comprar una entrada alejado de los reventa porque le parece "un negocio que tendría que estar prohibido" se encontraba Paco, quien afirmó que los toreros están hechos "de una pasta distinta", por lo que aseguró que José Tomás se recuperará pronto.

En el mismo sentido, otro aficionado a los toros que se encontraba en la fila para adquirir una entrada, Francisco, admitió que el negocio de la reventa no debería de existir ya que "todo el mundo" sabe quiénes son los que cometen este delito, aunque remarcó que es una actividad que permiten los trabajadores de la plaza.