A.Fresno.- Querellantes acusan al alcalde de "querer cambiar las normas" para recalificar zonas en las que tiene interés

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 14:36

ALDEA DEL FRESNO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos querellantes contra el alcalde de Aldea del Fresno, el arquitecto Julio Rivera y el concejal de Urbanismo en la anterior legislatura, Iván Gutiérrez, acusaron hoy al regidor socialista, José Luis Tello, de "tratar de cambiar las normas para poder levantar obras recalificando zonas en las que tiene intereses urbanísticos".

Esta medida, denunciada por Rivera y Gutiérrez en la Dirección General de Urbanismo, se produce después de que la Comunidad de Madrid decidiera impugnar varias licencias en Aldea del Fresno.

Según Rivera, lo ocurrido en el municipio se debe "a que cargos públicos compaginan su actividad con la construcción". Éste es el caso del alcalde, "que además es concejal de Urbanismo, promotor, constructor y carpintero", afirmó.

Denunció también que en Aldea del Fresno "los autores de los proyectos de construcción son los técnicos municipales que realizan los informes justificando sus propias fechorías, por lo que se incumple la legislación vigente sobre incompatibilidades para las personas que trabajan en la Administración".

SIMILITUDES CON EL CASO MARBELLA

Rivera aseguró hoy que cuando Tello llegó a la Alcaldía por segunda vez "aprovechó sus conocimientos sobre el funcionamiento municipal para montar un negocio inmobiliario dentro del propio Ayuntamiento con alguna similitud con el gobierno de Marbella pero aquí el alcalde es tan torpe que legaliza el negocio".

Las denuncias por presuntas infracciones urbanísticas cometidas por Tello y su equipo de Gobierno llevaron a la Comunidad de Madrid a tomar medidas de carácter excepcional después de que el fiscal de Urbanismo, Emilio Valerio, solicitara en los juzgados de Navalcarnero la suspensión de las competencias en materia urbanística del Ejecutivo municipal.

Tras las denuncias presentadas la Comunidad de Madrid abrió los expedientes necesarios impugnando en febrero de este año tres licencias concedidas por el Ayuntamiento.

Los denunciantes acusan a Tello en nueve casos de presuntas infracciones urbanísticas en los que aseguran que las licencias de obras estaban caducadas, faltaba parte de los expedientes y se producían excesos de edificabilidad o de altura.

Contenido patrocinado