MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia para el Empleo de Madrid ofrecerá hasta final de año 41 nuevos cursos de formación para 615 parados de la capital, que podrán así mejorar su capacitación profesional con el objetivo de incorporarse con mayor facilidad al mercado de trabajo.
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de la capital, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado este viernes la oferta formativa en un acto celebrado en la Agencia de zona de Vallecas, abierta el pasado mes de enero y que ofrece sus servicios de información y asesoramiento a los más de 31.000 parados de Villa y Puente de Vallecas.
Así, los nuevos cursos suman 6.000 horas formativas en materias como inglés, francés o alemán para atención al público, informática, comercio, marketing, transporte, seguridad, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales o todo lo relacionado con la atención a la dependencia, sectores con "un gran potencial para encontrar un puesto de trabajo".
"Los cursos se diseñan adaptándolos a las necesidades reales del mercado laboral y la oferta es variada con el fin de que todos los alumnos puedan encontrar un proyecto que se adapte a su perfil profesional: desde ofimática al handling de pasajeros, desde la administración y gestión a los servicios", ha explicado el delegado.
El perfil del desempleado al que, de forma preferente, se dirigen estos cursos es el de mujeres, jóvenes, parados de larga duración o personas en situación de exclusión social. "Son perfiles complicados y difíciles de insertar en el mercado laboral", ha precisado Villanueva.
La inscripción está abierta desde este viernes y hasta que se llenen los grupos (de quince personas cada uno), y los interesados se pueden apuntar en las agencias de zona Arganzuela, Carabanchel, Hortaleza, Moratalaz, Puente de Vallecas, Tetuán, Vicálvaro y Villaverde, o en los centros de formación de Barajas y Los Cármenes.
Además, los parados censados en Madrid que asistan a clase "con aprovechamiento" podrán recibir becas de 300 euros mensuales. Para obtener más información se puede llamar al 010 o consultar la web www.madrid.es.
Estos 41 cursos, financiados íntegramente con 700.000 euros de presupuesto municipal, completan una oferta formativa compuesta por 151 cursos a lo largo de todo el año, con más de 2.200 alumnos y 30.000 horas lectivas, a los que se han destinado 3,5 millones de euros, de los que un millón procede de las arcas locales y el resto, de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.