EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid imparte desde 2008 el Programa Helping Citizen. Este año es el primero en el que se imparte el Nivel III y ha sido desarrollado por un equipo especializado de profesores nativos, cuyos contenidos están diseñados para que los policías locales mejoren el idioma.
El curso 'Ayudando al Ciudadano' está compuesto por tres niveles de formación, cada uno de ellos computado en 60 horas lectivas. Tiene por objetivos intervenir en una disputa de vecinos, manejar quejas atendiendo a las partes y haciendo recomendaciones; hablar sobre una propiedad dañada o robada; explicar la normativa vial; explicar las infracciones y multas en las inspecciones de bares y locales de ocio; hablar con las víctimas de un accidente de tráfico y explicar los procedimientos; explicar distintas alternativas de transporte público; abrir cuenta en un banco y discutir sobre opciones de pago.
Este programa está impartido por un equipo especializado de profesores nativos, y cuyos contenidos están diseñados para que los policías locales mejoren significativamente la utilización oral del idioma inglés en las situaciones en las que ha de hacer frente en su día a día, se emplea el método conversacional procurando la participación máxima de los alumnos.
Estos cursos están diseñados para que resulten dinámicos, activos, altamente participativos y de fácil seguimiento, manteniendo el interés de los alumnos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.