Agentes de movilidad se encierran en dependencias municipales y piden la dimisión de los responsables del servicio

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 13:33

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de agentes de movilidad se ha encerrado en las dependencias municipales ubicadas en la calle Albarracín número 33 ante la que consideran "nula intención negociadora" mostrada por la dirección del cuerpo y el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y con el objetivo de solicitar la dimisión de los responsables del servicio.

Con esta acción, respaldada por los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F, CSIT-UP, UPM y CPPM, los trabajadores piden además el sobreseimiento inmediato de los más de 400 expedientes disciplinarios a agentes de movilidad incoados en los últimos meses, coincidiendo con las movilizaciones.

Los sindicaron denuncian que los intentos de negociación en la mesa sectorial, que el Ayuntamiento retrasó más de 2 años, fueron cerrados en el mes de diciembre unilateralmente por la Administración sin alcanzar acuerdos. "A las retrógradas e ineficaces propuestas presentadas por los representantes del Área de Seguridad, hemos de sumar el hecho sorprendente de que, en las pocas reuniones de 2 horas celebradas, los interlocutores de la Administración municipal han mostrado nulo interés por alcanzar acuerdos a través del diálogo", critican los sindicatos en un comunicado.

En este mes de febrero las centrales sindicales han sido convocadas para la continuidad de la negociación, "en lugar inadecuado y mostrando, de nuevo, el carácter autoritario de la Administración", afirman, pues el Área de Seguridad y Movilidad propone establecer fecha límite para alcanzar un acuerdo, el 15 de marzo. "Esto demuestra la falta de voluntad negociadora y la ignorancia de los problemas de los agentes de movilidad, puesto que con el mismo ritmo anterior, en una reunión por semana, es imposible alcanzar acuerdos dada la lejanía tanto en el diagnóstico del origen de los problemas, como en el contenido de las propuestas", mantienen los sindicatos.

Las principales reivindicaciones de los trabajadores son la reapertura de la mesa de negociación en cuyo seno la Administración, una Oferta de Empleo Público que en tres años, la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de las medidas de protección, cuando sean necesarias, como ordenó la Inspección de Trabajo el pasado mes de octubre y el desarrollo de la carrera profesional.

Asimismo, piden respeto de los derechos laborales de los Agentes de Movilidad, que se ven afectados con "la perdida de días de descanso, modificaciones arbitrarias en los horarios, restricciones caprichosas para el disfrute de vacaciones y permisos, todo ello derivado de la nula capacidad organizativa demostrada de manera reiterativa por los responsables del servicio".