Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:23

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrelaguna ha ordenado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza de Raúl G. como supuesto autor de la muerte de Concepción E., la mujer de 44 años que falleció el pasado sábado a golpes en la citada localidad madrileña.

Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha recordado que sobre Raúl G. pesaba en el momento de los hechos una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima dictada por el Juzgado nº 1 de Torrelaguna el 16 de mayo de 2013.

Esta medida cautelar vigente había sido adoptada como consecuencia de la investigación de una supuesta agresión sexual en el curso de cuya instrucción las partes no interesaron el ingreso en prisión de Raúl G.

El Juez de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrelaguna, tras entender que el acusado había quebrantado dicha orden de alejamiento, ordenó a principios de julio de 2013 su ingreso en prisión.

No obstante, el juzgado de lo Penal número 36 de Madrid dictó sentencia absolutoria el 15 de julio por no quedar suficientemente probado el delito y acordó su puesta en libertad. La instrucción de la supuesta agresión sexual sigue su curso.

Simultáneamente, el mismo juzgado Penal ordenó comunicar el fallo a la Guardia Civil a fin de que se garantizara el cumplimiento de la medida vigente de prohibición de aproximación y comunicación a la víctima. La medida de alejamiento y prohibición de comunicación fue ratificada el 18 de noviembre pasado por el Juzgado de Torrelaguna.

Durante su estancia en prisión, el juzgado de Torrelaguna ofició un escrito al centro penitenciario para advertir sobre el hecho de que Concepción E. no podía visitar a su ex marido en la cárcel dado que seguía vigente la orden de alejamiento.

Raúl G. ingresó en prisión en el año 2008 por un delito de coacciones y cumplió una pena de seis meses de prisión y un año y medio de alejamiento de Concepción E. En el año 2009 vuelve a ingresar en prisión, esta vez por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba en su contra por la sentencia anterior.

Por otro lado, el Juzgado de Ejecutorias nº 32 de Madrid sustituyó por multa una pena de prisión de nueve meses impuesta por el Juzgado de lo Penal nº 36 por quebrantamiento de medida cautelar en el año 2012.

Asimismo, el Juzgado de lo Penal nº 37 le condenó con fecha 15 de octubre de 2013 a otros nueve meses de prisión por otro quebrantamiento de medida de alejamiento, sentencia que se encuentra en fase de ejecución.

Más noticias