Los agresores del tiroteo de Salamanca advirtieron a la víctima: "De esta te libras"

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 19:39

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agresores del hombre que resultó herido hoy tras un tiroteo en la calle Antonio Toledano, del barrio de Salamanca de Madrid, advirtieron a su víctima diciéndole "de esta te libras", tal y como explicaron a Europa Press comerciantes que trabajan en la zona.

La víctima, de 58 años y con antecedentes policiales, recibió dos impactos de bala por parte de un hombre que huyó del lugar de los hechos acompañado de otras dos personas, según adelantó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Las mismas fuentes explicaron que las primeras declaraciones tomadas a los testigos del incidente apuntan a que el herido fue trasladado en un coche particular al hospital Gregorio Marañón.

Testigos de los hechos aseguraron que ese coche era de unos conocidos de la víctima, que le practicaron un torniquete de camino al centro sanitario. Al parecer, el agredido recibió un disparo en cada pierna.

Tanto los testigos como los vecinos coincidieron en señalar que el herido es un hombre de unos 60 años con "antecedentes", por lo que apuntaron a un posible "ajuste de cuentas" para explicar la causa del suceso. Todos ellos destacaron el "nerviosismo" y "revuelo" provocado durante el siniestro.

"Yo estaba en casa viendo las noticias y me ha parecido que estaban tirando cohetes. Mi marido y yo hemos salido a la ventana y hemos visto un charco de sangre tremendo. Después han llegado los policías y han acordonado la calle", explicó una vecina del número 32 de la calle Antonio Toledano, frente al que se produjeron los disparos. La zona estuvo acordonada durante unos minutos a primera hora de la tarde, pero después recobró la normalidad.

Vecinos de la zona aseguraron que el barrio es ahora "menos tranquilo" que antes. "En la plaza que hay aquí al lado hay muchos botellones", explicó una mujer, mientras que otra vecina que se encontraba en el interior de un peluquería dijo que muchos ciudadanos "extranjeros" se dan cita en un pub cercano habiéndose producido algunas situaciones conflictivas.