Aguado apuesta por extender la línea 3 de Metro hasta la estación de Metrosur de Los Espartales en Getafe

26M.- Aguado Apuesta Por Extender La Línea 3 De Metro Hasta La Estación De Metrosur De Los Espartales En Getafe
EUROPA PRESS
Publicado 08/05/2019 13:59:21CET

GETAFE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha comprometido este miércoles a extender la línea 3 de Metro hasta la estación de Metrosur de Los Espartales en Getafe con un coste de 120 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

"Hay algunos candidatos que apuestan por los atascos, que les gustan los atascos por la noche, pero a mi no me gustan a ninguna hora y por eso apostamos por el transporte público y por la movilidad, especialmente en Getafe, que ha sido una ciudad maltratada", ha subrayado.

Aguado, que ha visitado el barrio de Getafe Norte, ha recordado que Metrosur solo tiene una acceso por Puerta del Sur, por lo que se garantizaría un segundo acceso a la red de Metro de Madrid, facilitando la movilidad, ya que "en lugar de tardar más de 40 minutos en llegar al Hospital Doce de Octubre, en apenas 20 ó 25 minutos se podría llegar".

Además, ha señalado que el barrio de Getafe Norte tendría una herramienta más de acceso al transporte público como alternativa "a los atascos que lamentablemente sufren cada día".

También se beneficiaría a los espectadores que acuden cada domingo al estadio del Getafe CF, que se encuentra a pocos metros de la estación de Los Espartales, con la posibilidad de "coger la línea 3 y desplazarse al centro de Madrid".

En su opinión, esta iniciativa es importante "por temas de movilidad, de accesos y de lucha contra la contaminación, así como para reequilibrar los pesos dentro de la Comunidad de Madrid, y que la zona sur no siga siendo cuatro años más la principal castigada de la región, y se ponga a la altura de los municipios de la zona norte".

Contador

Para leer más