Aguado critica que Madrid Central es una medida "improvisada", "no consensuada" y sin alternativas

Ignacio Aguado
CIUDADANOS MADRID
Publicado 08/10/2018 16:28:31CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado este lunes que Madrid Central es una medida "improvisada", "no consensuada" y que "no hay alternativas al cierre, que seguramente afecte a las personas con menos recursos".

En declaraciones a los medios, Aguado ha lamentado que precisamente las personas "que no han podido cambiar el coche, que no tienen más remedio que coger un coche antiguo para moverse por Madrid", tienen "prácticamente imposible acceder al centro".

Aguado ha defendido que es necesario crear "ciudades más vivibles", pero "no se puede hacer sin consultar con el pequeño comercio, sin consultar con las asociaciones, sin ofrecer alternativas y sobre todo sin garantizar que las personas con menos recursos puedan acceder a un transporte de calidad, que puedan entrar al centro y que puedan seguir con sus vidas".

"Nosotros no somos partidarios de decir a la gente cómo tiene que desplazarse por la ciudad. Si queremos evitar la contaminación, habrá que ayudar de forma directa a las personas para acceder a un coche que no contamine, aumentar el transporte público", ha agregado Aguado, quien ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid hace "justamente lo contrario" y que los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han caído en más de seis millones esta Legislatura.

Aguado ha abogado además por determinar el impacto económico en el pequeño comercio debido al "efecto exclusión" de Madrid Central.