Publicado 20/05/2015 16:33CET

Aguado dice que hay que controlar quién entra en el partido


GETAFE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado este miércoles sobre la expulsión de 58 candidatos de las listas de C's en lo que llevamos de campaña electoral que "hay que intentar controlar, porque el partido está creciendo muy rápido en los últimos meses".

"Por un lado nos piden que no dejemos pasar a cualquiera, que no entre cualquiera en el partido, que el partido crezca sano y por otro nos dicen que no hagamos nada, pero hay que tomar una decisión", ha asegurado tras ser preguntado por este asunto después de visitar las instalaciones del Getafe CF y reunirse con su presidente Ángel Torres.

Según Aguado, "hay que intentar controlar quién entra, cómo entra y con qué intenciones entra, por lo que se ponen controles donde hay un perfil que no coincide con los principios de Ciudadanos". "Intervenimos e intentamos corregir la situación", ha apostillado.

En este sentido, ha recordado que en Madrid se presentan en 45 municipios y "solo en dos ha habido problemas de ver que en las listas había personas que no coincidían con el ideario de Ciudadanos, por lo que hubo que intervenir".

"Yo creo que es una ratio de éxito, ya que en el resto en 43 municipios todo ha funcionado de manera natural y los afiliados han participado en la elección de sus líderes y de sus listas, lo que es un motivo para alegrarnos y sentirnos orgullosos", ha subrayado.

Por último, Aguado, que ha estado acompañado por la candidata a la Alcaldía de Getafe, Mónica Cobo, ha afirmado que en el caso de Getafe se tuvo que intervenir y "la lista que se ha presentado es una lista fuerte, con capacidad de gobernar y con propuestas sensatas, para demostrar que, también en Getafe, Ciudadanos es una alternativa".

Para leer más