Aguado dice que Podemos vive en un constante "juego de tronos" donde "despellejan entre ellos" por "los sillones"

IGNACIO AGUADO RUEDA DE PRENSA DEL COMITÉ AUTONÓMICO DE CIUDADANOS
CIUDADANOS MADRID
Publicado 18/01/2019 12:17:23CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha ironizado este viernes con que Podemos "vive en un constante juego de tronos" y que se "despellejan" entre ellos porque están permanentemente "obsesionados con los sillones".

Así lo ha expuesto Aguado después de que ayer el hasta ahora candidato de Podemos a la Comunidad, Íñigo Errejón, anunciara que se presentará finalmente bajo las siglas de Más Madrid.

"Parece que los señores de Podemos viven en un constante juego de tronos, llevan así tres años y medio en la Comunidad, despellejándos entre ellos y están permanentemente obsesionados con los sillones o con quién van a estar en las listas de la próxima legislatura en lugar de preocuparse por los madrileños", ha criticado Aguado.

A su juicio, es una "irresponsabilidad que si no saben gobernarse ni a ellos mismos cómo pretenden gobernar la Comunidad de Madrid. Por ello, el portavoz de Ciudadanos en la región ha reivindicado que la mejor "alternativa" para liderar la Comunidad de Madrid es la formación 'naranja', con un "proyecto claro de visión, convencido de que no pueden gobernar los populismos".

Al ser preguntado sobre si se apoyará para formar un hipotético gobierno con los partidos con ideología de izquierda o de la derecha, Aguado ha indicado que espera que Ciudadanos sea "el partido que lidere" la Comunidad, y a partir de ahí "tender la mano a un lado y a otro y tratar de buscar posibles apoyos". "Va a ser complicado conseguir una mayoría absoluta, pero no queremos gobernar con los extremos", ha aseverado.