MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este martes que el "mal" resultado de las elecciones andaluzas para el PSOE se debe a que "hacer guiños al independentismo o a Bildu" le pase "factura" a la líder presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
Así lo ha expuesto Aguado en declaraciones a los periodistas antes de la celebración del acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución Española, al ser preguntado sobre los resultados de las elecciones en Andalucía en los que pierde votos PSOE y cobra auge Vox.
"Hacer guiños al independentismo, al señor Torra o hacer guiños a Bildu eso pasa factura y Susana Díaz lo ha pagado como representante del PSOE, que ha tenido los peores resultados del PSOE en Andalucía. Ahora hay votos suficientes para poder desbancar al PSOE después de 36 años de Gobierno y empezar una etapa de cambio, eso es lo que buscamos y es para lo que llevamos trabajando durante muchos años", ha sostenido.
Sobre el candidato de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, el portavoz madrileño de Ciudadanos cree que es capaz de liderar "ese proyecto desde el centro con visión europeísta y regeneradora y tener una Comunidad Autónoma que no sea noticia por tener el 46 por ciento de paro juvenil, sino por el talento y las cualidades que tiene como región".
"Ahora lo que toca es hablar con el resto de formaciones, presentarles nuestro proyecto y será una negociación difícil pero el objetivo es desbancar al PSOE para inaugurar una nueva etapa", ha insistido.
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, tabién ha calificado la pérdida de votos del PSOE de "penalización de los ciudadanos al 'Sanchismo', algo que ha pasado "factura" a España, lo mismo que el "ir de la mano con los independentistas".
"Nosotros vamos a presentar nuestra candidatura y se trata de sumar. Somos el partido que más ha crecido y creo que somos el que más consenso despierta y me parece que la situación es idónea y Juan Marín por su capacidad de gestión y es válido", ha señalado.
En cuanto a si plantean confluencia con Vox, Villacís ha indicado que con PP y PSOE quieren saber hasta qué punto "ellos van a posibilitar un cambio", pero ha asegurado que no han analizado "todas las opciones".