Aguado espera que "todos" estén a la altura en esta legislatura y que Vox no bloquee los presupuestos

Publicado 19/08/2019 11:15:37CET
Imagen de archivo del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.
Imagen de archivo del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que espera que "todos" estén a la altura en el nuevo gobierno de coalición con el PP y que Vox no bloquee los presupuestos.

En una entrevista en Onda Cero, el líder de Cs en la Comunidad de Madrid ha subrayado que arranca "muy ilusionado" y con "mucha responsabilidad" esta nueva etapa que echará a andar mañana con su nombramiento como vicepresidente de la Comunidad de Madrid y con la designación de los consejeros del nuevo ejecutivo autonómico.

"Estoy deseando empezar a rodar y demostrar a todos los madrileños y a todos los españoles que sabemos gobernar y que en un gobierno de coalición se puedan hacer muchas cosas y pensar únicamente en los madrileños", ha aseverado.

Además, ha recalcado que está formula en la Comunidad es algo "inédito", ya que nunca antes ha habido un gobierno de coalición del PP y Cs. De este modo, ha incidido en que "todo será nuevo" y ha asegurado que está convencido de que tendrán el foco de España sobre ellos, recalcando que espera que todos "estén a la altura" porque se "juegan mucho".

"En la Comunidad, viven seis millones y medio de madrileños que quieren soluciones y no quieren rifirrafes ni inestabilidad como en el Gobierno de España. Quieren una comunidad dinámica y un gobierna que se entienda y apueste por políticas liberales. Vamos a ver si todos somos capaces y llegar a buen puerto", ha dicho.

LEALTAD DE VOX

Respecto a Vox, ha señalado que espera que no bloqueen los presupuestos y que no "castiguen" a los madrileños, indicando que pueden buscar un punto intermedio en el que puedan defender sus intereses y sus postulados. Por ello, ha insistido en que confía en que "jueguen con lealtad" hacia el Gobierno con sus doce escaños en la Asamblea de Madrid.

Preguntado sobre las acusaciones del PSOE hacia el gobierno en coalición en relación a un 'dumping fiscal', el líder de la formación naranja en Madrid ha replicado que nadie impide bajar impuestos a ninguna Comunidad de Madrid y que es algo que podría haber hecho Andalucía para ahorrarse ser la líder en paro en España.

"Las cosas que funcionan bien no hay que tocarlas y una fiscalidad baja en Madrid ha funcionado para crear empleo. Si de nosotros depende, no se van a subir y seremos contrapeso a los sablazos de Pedro Sánchez, lo que será la mejor receta para que los madrileños tengan más renta en su bolsillo", ha reseñado.

En cuanto a la presencia de Ángel Garrido en el reparto de carteras, ha recalcado que no haber contado con su compañero de partido hubiera sido "una irresponsabilidad", ya que tiene "un conocimiento muy profundo" sobre la Administración y puede ofrecer soluciones y perspectivas a los problemas. "Espero que todos los consejeros se puedan entender a pesar de venir de partidos diferentes y puedan trabajar como un gobierno único", ha deseado.

También ha asegurado que si la nueva presidenta Isabel Díaz Ayuso es imputada, pedirán su dimisión como lo han hecho en estos últimos años ya que les caracteriza su "tolerancia cero" con la corrupción "no de boquilla, sino de ponerla en marcha".

"CUMPLIR EL MANDATO DEL REY"

Sobre la posibilidad de elecciones generales, Aguado cree que sería una "responsabilidad" de Sánchez. "Espero que no haya elecciones, si las hubiera sería responsabilidad del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez por haber "fracasado" en la investidura y sin cumplir el mandato del Rey", ha dicho.

Aguado no ha querido valorar las palabras de Marcos de Quinto en Twitter sobre la situación del Open Arms, pero sí ha criticado la postura de Sánchez.

"Sánchez podría haber aprovechado para irse a Bruselas y liderar una opción europea. Es una política de bandazos e improvisación. Esto necesita una solución urgente y coordinada y España sigue desaprovechando la oportunidad", ha señalado.