MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este sábado sobre el Estado Islámico, que ha reivindicado los atentados de la pasada noche en París, que es "un enemigo con cara y ojos y hay que abordarle por todos los frentes posibles".
En una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, Aguado ha advertido de que hay que "aislar" políticamente al grupo terrorista, así como "financieramente". "Hay que hacer algo y hay que hacerlo ya", ha advertido el portavoz 'naranja'.
En este sentido, ha llamado a la necesidad de una mejor y mayor coordinación a nivel europeo, porque contra el terrorismo "tenemos que estar unidos todos los demócratas" para "demostrar que la libertad prevalecerá siempre por encima del terror y la sinrazón de esta gente".
Además, Aguado ha subrayado que su formación apoya el Pacto Antiyihadista, por lo que han pedido al Gobierno español sumarse al mismo. "En temas de Estado no podemos estar divididos", ha manifestado.
Aguado ha estado presente además en los cinco minutos de silencio que se han guardado frente a la Real Casa de Correos al mediodía convocados por el Gobierno regional, y donde han estado presentes sus homólogos portavoces en la Asamblea, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, miembros del Ejecutivo autonómico, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.
Allí, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que Ciudadanos ha cancelado "todos los actos del día de hoy y seguramente del día de mañana", porque "no tiene sentido hacer un acto de precampaña cuando tenemos 120 muertos en Francia".