Aguado insiste en la paralización de Madrid Central, que se ha hecho con "criterios cortoplacistas e improvisando"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
CIUDADANOS
Publicado 30/10/2018 10:04:28CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este martes en pedir la paralización de Madrid Central, que entrará en vigor el 30 de noviembre, que, a su parecer, se ha hecho con "criterios cortoplacistas, electoralistas e improvisando".

En un desayuno informativo celebrado en la capital, Aguado ha indicado que el proyecto del Ayuntamiento es "preocupante", entre otras cuestiones, porque no se ha puesto en marcha "desde el consenso" ni con comerciantes, ni con familias, ni con autónomos así como tampoco con otras administraciones.

El portavoz de la formación 'naranja' ha hecho hincapié en que una iniciativa de esas características "no se puede improvisar" sino que hay que ofrecer alternativas o llevará a "un bloqueo importante de la ciudad".

Desde Ciudadanos, piden su paralización hasta que haya "consenso" sobre la misma y que además estén acabas las obras de Gran Vía o que esté hablado con los pequeños comercios. "Ahora es una absoluta irresponsabilidad, por eso nos tendrán en frente", ha sostenido.

Por otra parte, en relación a la preocupación de su partido respecto al Medio Ambiente, Aguado ha sostenido que no se va a resolver "el cambio climático desde la región" pero ha abogado por empezar a combatirlo "con determinadas cosas que afectan a la vida diaria".

En este punto, ha remarcado que no tiene sentido que exista un plan anticontaminación en el Ayuntamiento, otro en la Comunidad y otros en los distintos municipios. Así, ha abogado por un acuerdo "coordinado" sobre la cuestión.