Aguado: "Podemos cambiar el destino y coger las riendas de nuestro futuro"

Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 0:33

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha subrayado este noche para pedir el voto de los madrileños que España está "viviendo un momento único", al no haber nada parecido desde la transición, en el que se puede "cambiar el destino y coger las riendas del futuro para "cambiar las cosas".

Así lo ha señalado poco antes de dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral con una pegada virtual de carteles. Aguado y la aspirante a la Alcaldía, Begoña Villacís, han estado acompañados durante una cena en un hotel próximo a Atocha por miembros de sus candidaturas y por 450 simpatizantes, entre ellos afiliados.

Tras ser presentado por su compañera, el candidato madrileño ha querido confesar que su verdadera razón de entrar en política fue pensar que si en un futuro hacía memoria de lo que hizo no quiere ver que se quedó sentado en un sillón.

"No quiero ser espectador, sino protagonista del cambio", ha aseverado, pidiendo a sus compañeros que mantengan la ilusión que hoy puede ver en sus ojos porque se está viviendo un momento único en España. "Ahora hay que coger las riendas y liderar un proyecto", ha dicho el aspirante de C's que ha querido subrayar los buenos datos obtenidos en las encuestas al ser ya "la tercera fuerza en toda España".

"Todo indica que seremos determinantes. Tenemos 14 días para convencer a los madrileños de que podemos gobernar. Es nuestro tiempo. Vamos a ganar las elecciones", ha concluido.

Tras el inicio esta medianoche de la campaña, los candidatos de la formación naranja arrancarán mañana su andadura a las elecciones autonómicas y municipales con un acto en el Templo de Debot, en Moncloa, para presentar los autobuses de campaña.

MEDIDAS PARA "REGENERAR" MADRID

Horas antes, Aguado presentaba su programa electoral, que incluye medidas para regenerar Madrid como limitar a dos legislaturas los cargos públicos, imponer un Pacto Ético en la Asamblea a todos los grupos parlamentarios, y suprimir todos los aforamientos, incluido el del futuro presidente regional.

Entre las medidas, se incluye que el Canal de Isabel II esté en manos de los madrileños, sin que salga a bolsa, y revisar el modelo de gestión externalizada en los actuales hospitales madrileños.

En la presentación, ha subrayado que "la mayoría de las propuestas no implican costes excesivos para los madrileños". "Se trata de medidas para dinamizar y reducir los costes para ser más eficientes. Se puede gestionar mejor con menos", ha dicho

Leer más acerca de: