Aguado propone medidas para sacar al campo del "abandono" y darle protagonismo en el futuro de la región

26M.- Aguado Propone Medidas Para Sacar Al Campo Del "Abandono" Y Darle Protagonismo En El Futuro De La Región
CIUDADANOS MADRID
Publicado 04/05/2019 14:11:19CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto una serie de medidas para sacar al campo del "abandono" y convertirlo en "protagonista, junto con las ciudades, del futuro de la Comunidad de Madrid".

Durante una visita al Mercado de la Cámara Agraria de Madrid, Aguado ha mostrado su apoyo a los productos de la Comunidad de Madrid y a los agricultores y ganaderos de la región, la tercera del país con el sector primario más envejecido, según ha alertado.

Asímismo, ha denunciado el "abandono absoluto" y la "desatención absoluta" por parte de los últimos gobiernos regionales al campo, a los agricultores y a los ganaderos, para señalar que no quiere que esto siga sucediendo y abogar por que en los pequeños municipios y en las zonas rurales las personas y las familias tengan la oportunidad de desarrollarse personalmente y profesionalmente.

En este sentido, se ha comprometido a "revitalizar" los municipios pequeños y las zonas rurales de la Comunidad de Madrid "no solamente con palabras sino con hechos".

"Es importante ponernos ya de una vez manos a la obra", ha aseverado, al tiempo que ha manifestado su intención de trabajar "para que los productos de la Comunidad de Madrid sean reconocidos en toda Europa".

Asimismo, ha apostado por que la Comunidad de Madrid pueda adelantar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en caso de sequía y por recuperar los convenios para favorecer la tramitación de los seguros agrarios a los agricultores, para que puedan estar "más protegidos" antes situaciones climatológicas desfavorables.

Por otro lado, ha manifestado su voluntad de "impulsar una mesa de trabajo para el campo, para que el campo esté representado, para que sean interlocutores válidos frente a la Adminsitración".

Aguado ha resumido que se trata de "poner en marcha una serie de medidas que permitan al campo de la Comunidad de Madrid salir de esa situación de abandono y se protagonista, junto con las ciudades, del futuro de la Comunidad de Madrid", que, a su juicio, no puede ser otro que convertirse en "la región más puntera de Europa".

Contador

Para leer más