MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, abogó hoy por regular la prostitución "femenina y masculina" para evitar que se pueda ejercer en la calle, al hilo de la polémica surgida por las práctica sexuales en pleno centro de Barcelona y por las protestas de los vecinos de la calle Montera de Madrid por este fenómeno.
En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid celebrado esta mañana en la sede de la calle Génova, la presidenta madrileña se preguntó, en primer lugar, "por qué hay que centrar este asunto en el sexo femenino". "La prostitución es femenina y masculina, y si se miran los anuncios de los periódicos se ve que, en porcentaje, es mayor la masculina", indicó.
"A mí como mujer me molesta este fenómeno. Yo siempre he defendido la regulación de la prostitución para evitar que el ejercicio callejero degrade zonas, lugares y personas. De hecho, en una ponencia de Javier Fernández Lasquetty aprobada en uno de los congresos del PP de Madrid ya se pedía esta regulación", recordó Aguirre.
Bajo su punto de vista, "la exclusión, la esclavitud, el maltrato que hay detrás de muchas situaciones durísimas (de prostitución) se puede y se debe evitar con una regulación adecuada". "Pretender que la prostitución no existe simplemente porque no está regulada es hipocresía, lo he creído siempre", apostilló.
Por último, recordó que en sus tiempos como concejala de Madrid en la oposición ya presentó una moción "pidiendo que hubiera una regulación de la prostitución que impidiera su práctica callejera, que por entonces se daba en los altos del hipódromo". Hoy, su postura sigue siendo la misma.