Aguirre afirma que en su agenda política no está llegar a la Moncloa, sino ganar las elecciones de 2007 en Madrid

Con Gallardón no hay "abismo ideológico" porque pueden discrepar en cuestiones de menor importancia, pero no en las fundamentales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 12:51

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que en su agenda no está en absoluto acceder a otras responsabilidades políticas mayores, como por ejemplo llegar a la Moncloa. "Mi agenda es que mi partido me nomine como candidata a la Comunidad y ganar las elecciones de 2007".

"Como dirigente nacional, no es que yo me haya convertido en un bastión del PP contra Zapatero, es que Zapatero me ha puesto a mí en el punto de mira. Está decidido a acabar con el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid y yo a que no lo consiga", dijo Aguirre en una entrevista que publica 'ABC'.

Tras asegurar que mientras ella esté al frente del Gobierno regional, Madrid no será una nación, destacó más adelante que no conoce ninguna nación que en su seno reconozca a otra. "Si Cataluña es una nación, España no puede serlo", dijo.

Recuerda que en este asunto se ha producido "la traición del señor Rodríguez Zapatero a su programa electoral. En el programa del PSOE, en ningún sitio había escrito, y los once millones de electores socialistas no lo sabían, que se iba a proceder a dinamitar el consenso constitucional y a tratar de convertir España en una confederación de 17 nacionalidades distintas".

Sobre el presidente del Gobierno sigue diciendo que "el señor Rodríguez Zapatero ha decidido romper el consenso constitucional, sin tener mandato para ello y sin darse cuenta de que éste es el gran tesoro que teníamos los españoles: el consenso con el que todos dimos los pasos necesarios para vivir en democracia. Otegui lo ha dicho claramente: Hemos conseguido acabar con la transición".

EL 'PROCESO DE NEGOCIACIÓN' CON ETA

Tras afirmar que los últimos incendios en Barañain (Navarra) y Guecho (Vizcaya) son atentados terroristas reveló que "hace unos días, el portavoz del Gobierno llamó a todas las Redacciones para reclamar la atención de los periodistas sobre la condena drástica de Batasuna sobre un atentado. La 'condena' consistía en decir que los hechos eran graves, igualmente graves que las detenciones de sus militantes".

Esperanza Aguirre comparte la consideración hecha por el presidente de Navarra, Miguel Sanz, de que tras estos ataques hay que suspender el proceso "de negociación o de diálogo, no de paz", porque aquí "no hay ninguna guerra". "Aquí hay unos asesinos que extorsionan, amenazan y amedrentan, y un Estado de Derecho que les aplica la ley, toda la ley y sólo la ley".

Preguntada qué sintió cuando escuchó a Zapatero decir que Otegui es un hombre de paz, la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que "llamar a Otegui, que es un delincuente y un secuestrador convicto y confeso, hombre que trabaja por la paz, me parece tan impresentable en un presidente, que no lo quiero ni calificar".

Sobre el atentado del 11-M y su repercusión en las elecciones de tres días después, Aguirre destaca que "el juez del Olmo en el sumario dice, con toda claridad, que el objetivo de los que atentaron y consiguieron acabar con las vidas de casi 200 personas no era otra que cambiar el Gobierno. Por tanto, los terroristas han conseguido sus fines, por mucho que le moleste al señor Zapatero".

NO HAY 'ABISMO IDEOLÓGICO' CON GALLARDÓN

Respecto a la posibilidad de que exista un "abismo ideológico" entre ella y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta regional afirma que entre ambos "no hay abismo ideológico. En absoluto. En todas las grandes cuestiones, Gallardón y yo estamos absolutamente de acuerdo: en la política territorial, en la visión de España, en la política internacional... Podemos discrepar en cuestiones de menor importancia, pero no en las fundamentales".

Se muestra Esperanza Aguirre de acuerdo con otros dirigentes regionales del PP como Camps, Núñez Feijóo o Piqué. "Yo he sido vecina de asiento en el Consejo de Ministros del señor Piqué y tengo una excelente relación con él. Otra cosa es que yo crea que hay un discurso en Cataluña, que es el de Ciutadans, de Albert Boadella, con el que yo puedo llegar a coincidir más que con el del propio Piqué. Pero en la mayoría de las ocasiones, no".

Contenido patrocinado