Aguirre afirma que la crisis es el momento más fecundo para la innovación y augura una pronta recuperación económica

Visita la nueva planta de hormigón de la empresa Maresa, ubicada en el distrito de Hortaleza

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 17:36

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que las crisis son los momentos "más fecundos" para que los innovadores "den un paso al frente" y creen empleo y riqueza con el que contribuir a superar las adversidades, al tiempo que auguró una pronta recuperación económica.

"Creo que la experiencia nos demuestra que las crisis son los momentos más fecundos para la innovación, en los que los más valientes e innovadores dan un paso al frente y marcan a todos el camino hacia el fututo poniendo en práctica métodos que hacen posible producir más barato, con más calidad y en mayor cantidad", afirmó Aguirre tras visitar la nueva planta de hormigón del grupo Maresa, ubicada en Hortaleza.

Para la presidenta madrileña, "es muy fácil" ser optimista y confiar en el futuro "cuando todo va bien, los tiempos son de bonanza y la economía crece con vigor", momentos en que "todos los negocios son rentables y las predicciones sobre la evolución de la economía son alentadoras".

En estas circunstancias, dijo, "ampliar la capacidad productiva y modernizar las instalaciones es algo lógico y natural, pero hacerlo en tiempos de crisis, cuando casi todos los pronósticos son negativos", como lo ha hecho el grupo Maresa, "denota la solidez y el vigor de una empresa que acomete la inversión y una gran visión de futuro cuando es difícil tenerla".

La dirigente autonómica manifestó que cuando llegue la recuperación -- "que llegará y no tardando mucho"--, compañías como Maresa estarán "en la primera línea para aprovechar las oportunidades de crecimiento". En este punto, recordó que el Gobierno de la Comunidad tiene como principal objetivo remover los obstáculos que impiden a las empresas desarrollarse y crear empleo y bienestar.

Maresa es una empresa familiar con capital íntegramente español que cuenta con 200 empleados directos y dispone de dos plantas dedicadas a explotaciones de áridos y agrícolas en Morata de Tajuña, San Martín de la Vega y una de hormigones y morteros preparados en Hortaleza.

Según reconoció el presidente del grupo, Manuel Casado, las instalaciones del distrito madrileño les dieron algunos problemas al principio, ya que estaban dispuestas en una zona de oficinas en la que se incluye un colegio y su actividad diaria generaba polvo y ruido que molestaba al entorno.

Para evitar tener discrepancias con los vecinos, decidieron destinar cinco millones de euros en dar un nuevo aspecto a la planta e invertir en nueva tecnología que les permitiera realizar el trabajo sin reponer día a día las materias primas, lo que hace que el tránsito de camiones disminuya.

Aguirre recordó que la planta de Hortaleza se convierte "en un claro ejemplo de conciliación entre la actividad urbana y la minería", ya que cuenta con una capacidad de producción de 220 m3/h y se integra en un polígono con elevada densidad de tráfico y ruido sin que por su ubicación suponga una elevada carga ambiental para su entorno.

Contenido patrocinado