Aguirre arremete contra las "becas black", dice que Podemos "no es Syriza" y le pide a Iglesias que renuncia a su fuero

Esta noche vuelve 'Salvados' con Esperanza Aguirre
SALVADOS
Actualizado: domingo, 8 febrero 2015 23:23

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido este domingo contra las "becas black" de Íñigo Errejón, ha puntualizado que Podemos "no es Syriza" porque lo que buscan es "cambiar el régimen, no el gobierno", y le ha pedido a Pablo Iglesias que renuncie a su fuero como eurodiputado, que no es más que "un privilegio de la casta".

En una entrevista en 'Salvados', de La Sexta, recogida por Europa Press, Aguirre ha reconocido que sea "posiblemente mucha" la responsabilidad de los dos grandes partidos en el crecimiento de Podemos, una formación que surge "por la corrupción" en estas dos formaciones aunque de ella tampoco se libran los de Pablo Iglesias. Ejemplo de eso son las "becas black de Íñigo Errejón", de las que se beneficia "sin aparecer por la Universidad de Málaga", o los 425.000 euros ingresados por Juan Carlos Monedero, quien tiene dedicación exclusiva en la Universidad Complutense de Madrid.

Aguirre ha reiterado que ella no dijo que Podemos sea ETA sino que Pablo Iglesias "es el referente de Herrirá, la coordinadora de presos vascos, en Madrid". "No dije que eran ETA sino que están con ETA. También dije que están con el castrismo y por eso no me ponen una querella. Les parece colosal, como si el castrismo no fuera casta".

En este punto, la presidenta del PP de Madrid le ha pedido a Pablo Iglesias que renuncie a su fuero, que no es más que "privilegio de la casta", porque ahora mismo no puede llevarle a un tribunal ordinario de Justicia después de que la llamase corrupta, sino que tiene que ir al Supremo y presentar un suplicatorio al Tribunal Europeo.

También ha remarcado que Podemos "no es Syriza", formación que aplicará "ideas comunistas" en Grecia y a quienes ha deseado que "ojalá acierten". De los de Iglesias ha dicho que lo que quieren es "cambiar la Constitución, el régimen". "Hay que alertar a la gente de que Podemos quiere cambiar el sistema, no el gobierno", ha zanjado.

Leer más acerca de: